
Es un conjunto de acciones que velan por el cumplimiento de los parámetros publicitarios establecidos y ayudan a detectar a tiempo cualquier diferencia versus el plan original, es decir, es un seguimiento detallado y sistemático a la publicidad o propaganda emitida en los medios de comunicación.
Las organizaciones que contratan publicidad pagan una suma de dinero para que los medios masivos la emitan al aire. El objetivo de esto es dar a conocer a sus clientes los beneficios de sus productos o servicios. Pero, ¿cómo las empresas pueden estar seguras que exactamente se ha realizado lo que ellas han planificado? Son miles de horas en emisión al aire y muchos medios de comunicación para poder hacer un control de forma empírica. Por esto, es normal que se contrate a un tercero especializado para realizar el seguimiento de la emisión correcta de su publicidad. En caso de no hacerlo, se corre el riesgo de que toda la inversión no esté saliendo al aire de la forma y frecuencia que se ha solicitado.
El monitoreo publicitario se ha convertido en una herramienta indispensable en toda actividad de marketing. Lo importante, es asegurar que se cumple según los planes establecidos, para esto, el control de cada etapa es importante. Una estrategia sólo es buena si su ejecución es buena.
En Por Medios, contamos con un equipo calificado el cual se encarga de realizar adecuadamente el monitoreo de la publicidad de nuestros clientes, garantizando así la efectividad de la campaña publicitaria.
“Sólo lo medido puedo ser mejorable.”