
La publicidad es un conjunto de estrategias de comunicación diseñadas para compartir una solución comercial a un público de posibles consumidores. A través de recursos visuales, sonoros o textuales, la publicidad busca atraer y captar la atención de las audiencias y convencerlas de adquirir un producto o servicio.
La publicidad se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que desarrollan un mensaje adecuado a un público objetivo conocido como target, a través de un medio de comunicación.
¿Para qué sirve?
La publicidad sirve para generar crear un llamado de atención en el consumidor, despertar el interés por la oferta, generar el deseo de adquisición y finalmente conseguir una acción de compra exitosa.
Tipos de publicidad
• Above the Line
También conocida como ATL o publicidad sobre la línea es un tipo de publicidad basada en medios de publicitarios tradicionales para público masivo. Su objetivo es llegar a audiencias amplias. En caso no cuentes con los conocimientos necesarios para contratar este tipo de publicidad debes considerar contratar representante de medios, ellos con su experiencia velarán por lo mejor para tu marca.
• Below The Line
También llamada BTL o publicidad bajo la línea es una técnica publicitaria que hace uso de prácticas comunicativas no masivas y de medios no convencionales para llegar a segmentos de mercado específicos. Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Algunos ejemplos son los eventos, los patrocinios, las actividades corporativas y el merchandising.
• Publicidad Offline
Actividades publicitarias que no hacen uso de canales digitales sino a través de publicidad tradicional como vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, prensa, etc.
• Publicidad Online
También conocida como publicidad por internet se basa en campañas en medios digitales como páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, buscadores web, etc.
Síguenos en redes: https://www.facebook.com/pormediossac