
Un estudio realizado por miembros del Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), reveló que la población adulto mayor interactúa con medios de comunicación y usan el smartphone para entretenerse, la televisión para informarse y la computadora para educarse.
En la investigación, la muestra estuvo compuesta por 145 casos, adultos mayores de 60 años, que consumen medios de comunicación al menos una vez al día y tienen acceso a internet.
Entre los hallazgos destaca que el smartphone y el streaming son las principales herramientas de acceso al entretenimiento para la población adulto mayor. Además de informarse a través de estos medios, mejoran sus conexiones sociales y pueden conseguir servicios de mejora de salud.
Asimismo, se encontró que los adultos mayores consumen contenido informativo sobre la base de búsquedas planificadas para resolver temas de interés y mantenerse actualizados, lo que les provee un grado de satisfacción y un estado de ánimo positivo. En caso de querer encontrar contenido educativo, este grupo etario prefiere las computadoras, ya que les permite una mayor interacción y concentración en comparación con otros contenidos.
Con esto visualizamos que las estrategias de publicidad para este sector de la población, también deben estar orientadas al internet, a las redes sociales y al streaming. Sin duda, es una nueva oportunidad para hacer crecer nuestras marcas.
(Universidad de Lima,2023)